Grupo Retazos

Blog escolar de Maristas Pamplona

Algunos alumnos de ESO ofrecemos aquí nuestra visión de todo lo que nos rodea y del día a día de las actividades que se realizan en el centro. ¡Lee y disfruta!

El cantautor Gussy nos hace una visita

Escrito por revistaretazos 12-03-2018 en Artistas en Maristas. Comentarios (0)

Gussy, cantautor navarro, visitó recientemente nuestro colegio, con motivo de la promoción de su tercer trabajo en solitario, "Horizontes".

Los alumnos pudimos disfrutar de una charla en la que nos habló de su experiencia personal como músico y compositor, de cómo ha sido la parte de su vida dedicada a la música, a su música.

En el siguiente vídeo también encontraréis una muestra de su arte en forma de tres canciones del último cd.

No todo es estudiar

Escrito por revistaretazos 20-12-2017 en Día a día. Comentarios (0)

Desde luego, en Maristas encontramos cualquier momento libre para expresarnos personalmente y convertir cada uno en algo especial. Debemos reconocerlo, ¡nos lo pasamos bien! Este curso, entre lo que surge en el día a día, hemos elegido dos de esos momentos para compartirlo con nuestro público, y hacer gala de nuestros dones! Con toda modestia, ¡ahí va!

¡No nos pillaréis más!

Escrito por revistaretazos 20-12-2017 en Equipo de investigación. Comentarios (0)

Aunque no lo tendremos en cuenta, pues ahora sabemos que era por nuestro propio bien (en la mayoría de los casos), de todos es conocido que los padres nos cuentas pequeñas trolas desde la cuna. El siguiente vídeo se compone de una recopilación de esas escenas, interpretadas por alumnos de primaria, equipo docente y colaboradores varios (muchas gracias a todos). ¡Esperemos que os guste y que no generemos ninguna nueva discusión por viejas mentirijillas!

Elena Turiel

Viaje a Woodbridge

Escrito por revistaretazos 20-12-2017 en Maristas por el mundo. Comentarios (0)

El 1 de diciembre 21 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 2 profesoras emprendimos viaje hacia Reino Unido para pasar unos días de intercambio con los estudiantes del colegio de Woodbridge, que ya nos habían visitado en octubre.

El viaje de ida fue muy bien a pesar de que las carreteras estaban cubiertas por las primeras nevadas del invierno.

Una vez allí, compartimos alguna clase con los ingleses, comimos en el comedor del colegio e hicimos diferentes visitas. Visitamos los lugares más emblemáticos del pueblo de Woodbridge, los restos de un asentamiento Anglosajón en Sutton Hoo, la ciudad universitaria de Cambridge y la cosmopolita Londres. También tuvimos ocasión de hacer salchichas y pan (ver videos!!!) y de hacer algunas compras navideñas.

El viaje de vuelta, sin embargo, nada tuvo que ver con el de ida. (¡Y no solo porque nos daba pena volver sino que por la ciclo génesis explosiva!) El domingo día 10 nuestro vuelo fue anulado y después de estar en el aeropuerto todo el día y toda la noche del domingo, salimos en autobús el lunes a las 10:30 de la mañana hacia el puerto de Dover donde cogimos un ferry hasta Calais y de nuevo en autobús atravesamos Francia hasta llegar a Pamplona el martes a las 10:45.

Nuestro lema en todo momento fue Keep as a group!

Hermanos Quijera: talento navarro

Escrito por revistaretazos 19-12-2017 en Entrevistas. Comentarios (0)

Nuestro compañero Augusto Branchi, atleta en ciernes, ha entrevistado para este blog a dos promesas navarras y españolas del atletismo: los hermano Quijera, Nico y Manu.

También ha conseguido declaraciones de su entrenadora, lo que da al reportaje una visión más profunda y nos permite comprender mejor la vida de un deportista profesional. ¡Conozcamos el atletismo desde dentro!