Grupo Retazos

Small World Initiative

SWI es un proyecto participativo dirigido a la comunidad educativa para la exploración de la biodiversidad microbiana en los suelos en busca de nuevos microrganismos productores de antibióticos. 

En nuestro centro, los elegidos para formar parte de esta actividad han sido los alumnos de 1º de Bachillerato biosanitario. Inicialmente recibieron una serie de seminarios informativos, y más adelante (tras una sesión práctica para enseñarles) procederán a recoger ellos mismos diversas muestras del suelo, aislar bacterias y cultivar microorganismos, y diferentes experimentos con una meta final: dar a conocer la necesidad de encontrar nuevos antibióticos eficaces contra las enfermedades infecciosas. 

En definitiva, lo que busca este proyecto de la Universidad de Navarra es acercar la cultura científica y la investigación biomédica a niveles educativos preuniversitarios.

En el siguiente vídeo podréis disfrutar de una entrevista exclusiva del Grupo Retazos a uno de los alumnos de BioQuímica que forma parte del equipo que lleva a cabo el programa Small World Initiative en Maristas. 

                                          


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: