Grupo Retazos

EL HOMBRE ELEFANTE

Durante la última semana de clase en junio en 1º de la ESO vimos la estremecedora película "El hombre elefante" del gran David Lynch. Tras su visonado hicimos un video-fórum y nos quedamos enganchados a la cruel y profundamente humana historia de John Merrick, el hombre elefante, que vivió y murió encarcelado en su monstruoso cuerpo en la Inglaterra de la época victoriana. Una historia sobre el dolor y la dignidad humana para guardar lo mejor de uno a pesar de él.  Éste es el trailer de la película.



Pero para  los de 1º de la ESO no era suficiente. Así que nos propusimos hacer un pequeño experimento: vestir a un alumno como el hombre elefante y que se diese una vuelta por el patio a ver qué pasaba. La elegida fue Haizea Burguete, quien con la colaboración de varios compañeros, se vistió y se paseó a la hora del recreo del día 6 de junio. He aquí las grabaciones del momento.

Que quede también como un sentido homenaje a la memoria de John Merrick y de su ángel guardián, el doctor Treeves, protagonistas reales de esta historia inmortal.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: