Grupo Retazos

Blog escolar de Maristas Pamplona

Algunos alumnos de ESO ofrecemos aquí nuestra visión de todo lo que nos rodea y del día a día de las actividades que se realizan en el centro. ¡Lee y disfruta!

Sólo les falta un productor

Escrito por revistaretazos 29-05-2017 en Día a día. Comentarios (0)

    En clase de Tecnología, con Ignacio Remírez, abarcamos muchos ámbitos, entre ellos la edición y montaje de vídeos. (Gracias a él, nuestro producto noticiero tiene tanta calidad)

Los siguientes fragmentos son claros ejemplos de la imaginación y la disposición a aprender que tenemos... El primero pertenece a Joel Benito y Adrián Medina, y el segundo lo realizaron María Goicoechea e Izar Ripoll.


Cantando solos, angelicos...

Escrito por revistaretazos 29-05-2017 en Día a día. Comentarios (0)

Si pensáis, queridos lectores, que los alumnos no hacemos otra cosa que incordiar en los descansos.... ¡Estáis equivocados!

Uno de los ejemplos que hemos conseguido de nuestros compañeros, sin alterar sus hábitos biológicos ni hacer sufrir su ecosistema, es el siguiente vídeo-karaoke.


Actuaciones para los 200 ¡y más!

Escrito por revistaretazos 29-05-2017 en Bicentenario. Comentarios (0)

Para disfrutar de más contenidos de la fiesta del bicentenario, os proporcionamos el enlace a la página web del colegio. Veréis a los niños devorar el chocolate, la elaboración del acto conmemorativo, y muchas cosas más.

Bicentenario

Liga de debate

Escrito por revistaretazos 29-05-2017 en Intercolegiales. Comentarios (0)

Este pasado mes de Octubre 4 alumnos de Bachillerato de nuestro colegio se animaron a participar en la liga de debate organizada por la UPNA para alumnos de 2º. El inductor de todo ello fue nuestro exalumno Juan Segundo, miembro del grupo de debate universitario. Él nos hizo llegar la iniciativa y se ofreció para enseñar a nuestros chicos cómo enfrentar esta exigente disciplina.

Durante varias tardes, robando tiempo al ocio y al estudio, fueron quedando con Juan para ir perfeccionando las técnicas oratorias. El tiempo era breve y la inquietud mucha, pero finalmente consiguieron pasar a la fase final del campeonato en el Parlamento de Navarra, siendo eliminados en cuartos de final por Miravalles-El Redín.

Quede en este pequeño vídeo constancia de la experiencia y sirva también como pequeño reconocimiento a estos 4 valientes que aprendieron lo más difícil: enfrentarse a los miedos, incertidumbres y nervios lógicos que una actividad de esta categoría conllevan. Sus nombres: Pilar Lope, Lara Gutiérrez, Miguel Burguete y Pablo Gómez.


Campeonato de Robótica

Escrito por revistaretazos 29-05-2017 en Intercolegiales. Comentarios (0)


Marcos Ruiz